Y aceleró su crecimiento hasta el 0,7% en el cuarto trimestreLa locomotora alemana sigue bien engrasada y tirando del resto de Europa. Hoy viernes se ha sabido que el Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania experimentó en el cuarto trimestre del año pasado un crecimiento trimestral del 0,7%, acelerando en seis décimas el avance registrado en el tercer trimestre (0,1%), según ha informado la Oficina Federal de Estadística germana (Destatis).
"La economía alemana ganó ímpetu a finales de 2014 y la situación se estabilizó", señala la oficina estadística, que explica que el crecimiento de la economía alemana entre octubre y diciembre se debió a la demanda interna, que se vio impulsada por el consumo de los hogares.
También fue resultado del comportamiento positivo de la inversión en maquinaria y equipo, especialmente en construcción, y de las exportaciones de bienes y servicios, que aumentaron "considerablemente".
Pero es que, además, en el conjunto del año 2014, la economía alemana creció un 1,6%, frente al leve avance del 0,2% que registró en 2013.
En tasa interanual, el PIB alemán aumentó un 1,6% en el cuarto trimestre del año pasado, cuatro décimas más que en el tercer trimestre y seis décimas por encima de la tasa interanual del segundo trimestre.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com
Por lo breve
La locomotora alemana sigue engrasada: creció un 1,6% en 2014
Ver más