Renta Corporación ha comunicado a la CNMV sus resultados de 2014, en los que registra un beneficio neto de 55,4 millones, frente a pérdidas de 13,1 millones en igual periodo de 2013. La compañía destaca que da por cerrado el reajuste en costes de personal y de estructura, de acuerdo con su tamaño y actividad actuales. Paralelamente, el Consejo de Administración ha nombrado a José María Cervera Prat director general corporativo. Cervera procede del Grupo Miquel y Costas, donde ha sido director financiero corporativo los últimos nueve años.
La compañía, que salió del concurso de acreedores el 8 de julio, explica que el resultado se compone, fundamentalmente, de un beneficio extraordinario de 50,2 millones por la dación en pago de deuda de los activos en garantía del sindicado, y de un beneficio de 5,2 millones en la actividad ordinaria.
Los resultados siguen la misma senda hacia el saneamiento de periodos anteriores, en los que ha logrado reducir significativamente el endeudamiento. Ha reducido en 132,9 millones la deuda neta en dos años, desde los 160,6 a 22,7 millones de euros.
La inmobiliaria destaca "la importante actividad de ventas" este año, enmarcada en una tendencia favorable en el mercado de compraventa que comenzó en 2013. El año pasado el volumen de ventas fue equivalente a 240 millones de euros frente a los 160 millones de un año antes. Entre las operaciones destacadas está edificio Estel, antigua sede de Telefónica en Barcelona.
Mariano Tomás
mariano@hispanidad.com