Por lo breve
Tras volver a beneficios en 2015, Tecnocom prevé elevar sus ingresos entre el 7,5% y el 10% al año hasta 2018
El año pasado obtuvo unas ganancias de 3,11 millones.
Tecnocom regresó a la senda de los beneficios en 2015, con unas ganancias de 3,11 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 13 millones de euros registrados un año antes, lo que supone la recuperación del dividendo.
Y ahora Tecnocom prevé un crecimiento "sostenible y rentable" sin descartar adquisiciones selectivas, según contempla en su plan estratégico 2016-2018 remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"Tecnocom sale fortalecida de la crisis e inicia un periodo centrado en la creación de valor a través del crecimiento sostenible y rentable que podría ser complementado con adquisiciones selectivas", subraya la compañía.
Así, dentro de los objetivos del plan, la firma estima un crecimiento medio anual de los ingresos de entre el 7,5% y el 10% entre 2015 y 2018 y situar el margen sobre el resultado bruto de explotación (Ebitda) entre el 7,5% y el 8,5% en 2018.
Para la compañía, dichos objetivos son "consistentes" con una política "conservadora" de endeudamiento y una "atractiva" remuneración al accionista. De hecho, contempla una propuesta de pago de dividendo en efectivo de 0,025 euros por acción con cargo a la prima de emisión.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com
Ver más