Un avión de la compañía local de bajo coste Lion Air se ha estrellado en el mar de Java, en Indonesia, con 188 personas a bordo -181 pasajeros y siete tripulantes-, a los pocos minutos de despegar del aeropuerto de Yakarta. Los servicios de rescate han encontrado los primeros restos mortales a unos 8 kilómetros al este del lugar donde el avión desapareció de los radares. Hasta el momento, no se han encontrado supervivientes, informa RTVE.
La aeronave, un Boeing 737 con identificativo JT 610 y unas 800 horas de vuelo, desapareció de los radares 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta a las 6.20 hora local con destino a Pangkal Pinang. El avión tenía previsto aterrizar una hora después de su partida en la isla de Bangka.
El avión entró en funcionamiento a mediados del pasado agosto y cuenta con unas 800 horas de vuelo. "Es relativamente nuevo", ha indicado el presidente del Comité Nacional de Seguridad del Transporte, Soerjanto Tjahjono.
No obstante, la aeronave sufrió un problema técnico el día anterior. Tras ser reparado, el aparato obtuvo el certificado de vuelo. "No podemos presuponer nada antes de encontrar las cajas negras y analizar la grabación de la torre (de control aéreo)", ha añadido Tjahjono.
La aerolínea, por su parte, ha señalado que los pilotos del avión contaban con más de 11.000 horas de experiencia.