Sobre la investigación que el diario El Mundo está llevando a cabo sobre el 11-M, su director ha destacado que están poniendo elementos objetivos sobre la mesa. Las opiniones, que cada uno tenga las que quiera, pero los hechos han de estar acreditados. Y estamos acreditando unos hechos que demuestran que lo que se nos está diciendo no es verdad. El coche Skoda Fabia no pudo estar en Alcalá el día del atentado, lo tuvo que poner alguien después, la mochila de Vallecas no la vio nadie en la estación del Pozo, y sobre la Kangoo, El Mundo ha demostrado en base a lo que declararon los policías que la camioneta estaba literalmente vacía y que todos los objetos que aparecieron después no podían estar camuflados en ningún sitio. Estamos convencidos de que hay una trama policial para orientar la investigación en una dirección determinada. Quien tiene que invetsigar es el juez. Desgraciadamente, la gran diferencia entre ese y otros asuntos policiales, es que el juez no está a la altura y ni siquiera está queriendo averiguar la verdad.

 

Sobre la participación de ETA en el 11-M, Ramírez ha aclarado que él no dice que existan pruebas de que ETA participara pero hay indicios que sugieren que sí tuvo algo que ver desde el punto de vista de la logística y la preparación del atentado, y todo eso no está siendo investigado.

 

La tesis de Pedro J. Sobre el 11-M es que lo que se nos está diciendo no es verdad, yo no soy capaz a día de hoy de establecer una alternativa, pero hasta ahí podíamos llegar, esa no es mi misión ni la de un periódico, pero la versión oficial no se sostiene y falta conocer la verdad de lo ocurrido el 11-M y ese es el desafío que tiene el estado de derecho y ahora el PSOE, el poder judicial y el legislativo. Y ha añadido que la comisión de investigación se cerró en falso.