Ahora le toca a Barcelona. El acto convocado por el Pacto por la Vida y la Dignidad despierta el interés de los medios y puede desbordar las previsiones de asistencia

Después del polémico encuentro de Madrid, convocado por el cardenal Rouco Varela, Barcelona acogerá el Acto por la Familia y las Libertades. Será el domingo 27 el Palacio de Congresos de Barcelona y es el Pacto por la Vida y la Dignidad quien se encarga de organizarlo. Vista la reacción de Madrid, el acto puede desbordar las previsiones. Por el momento, ha despertado el interés mediático que no despertó la convocatoria de Rouco: los organizadores ya han tenido que ampliar el número de salas para la prensa. Quizás la reacción del Gobierno en aquella ocasión haya dado publicidad a esta nueva convocatoria.

Aunque los políticos pueden ir, no se les ha enviado invitación expresa y no habrá fila de autoridades. ¿Significa que no tiene carácter político? Todo lo contrario, se trata de un encuentro organizado por la sociedad civil y los organizadores afirman que es un acto puramente político, puesto que se celebra a favor de la ‘polis' y con la Doctrina Social de la Iglesia como gran pilar fundamental. Pero sin obispos, que es lo que descoloca a un Gobierno empeñado en dividir entre fieles y pastores para atacar a estos últimos intentando no perder demasiados votos entre los primeros.

El Pacto por la Vida y la Dignidad, que en diciembre de 2006 se manifestó con las diputadas Montse Nebrera (PP) y Elena Ribera (UDC) ante Ginemedex y el Colegio de Médicos de Barcelona, también llenó hace unos años el Barcelona Teatro Musical con unas 5.000 personas, cuando a los partidos les cuesta reunir siquiera a 1.000.