Biden-Palin: Duelo de valores

Me ha encantado el irónico artículo de Ignacio Aréchaga en Aceprensa. Conviene leerlo ahora que se acerca el primer debate de Sarah Palin con Joe Biden, los dos aspirantes a vicepresidentes. Curiosa inversión de valores. Palin es evangélica, pero defiende principios católicos: la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la familia compuesta por hombre y mujer, etc. Por contra, Joe Biden es un católico deseoso de aumentarle números a los abortos que se cometen en Estados Unidos, en clara contradicción contra el magisterio eclesial.

Desde luego, me quedo con Palin, porque los principios son más importantes que las nominaciones y porque Palin es coherente y Biden es el mayor de los incongruentes. Palin defienden la vida del más débil porque cree en Cristo pero también en la ley natura. Biden no creen en la ley natural por lo que está negando el magisterio de la Iglesia a la que pertenece.

Biden, al igual que Obama, constituye un representante inequívoco del Nuevo Orden que, habrá que repetirlo, no pretende destruir a la Iglesia sino conquistarla, es decir, destruir la civilización cristiana desde dentro.

El debate promete y, con permiso de la crisis de Wall Street, puede resultar tan decisivo como los duelos McCain-Obama. El consejo más lógico sería que dejen a Palin comportarse como es y decir lo que piensa. McCain ya ha perdido su oportunidad de liderar la opción liberal del Partido Republicano oponiéndose al Plan Bush.

Bush insiste

Mientras, Bush insiste en aprobar su plan en las mismas coordenadas. Ayudas públicas y ninguna medida contra la especulación. El mismo plan pero algo más aguado, a ver si ahora cuenta. Insisto en que McCain perdió aquí su gran oportunidad para romper con Bush y para romper, sobre todo, con Wall Street.

¿Está armando USA a Israel para que los hebreos ataquen Irán?

Hace 10 días el capitolio aprobaba la venta a Israel de misiles de gran potencia destinados a destruir el subsuelo, a destruir, por ejemplo, instalaciones nucleares bajo superficie. Ahora, sin radares de alta precisión, susceptible de doble uso, en ataque y defensa, los que han sido exportados desde Estados Unidos a Israel.

No es una tontería pensar que Estados Unidos haya dicho no a la pretensión israelí de atacar las instalaciones nucleares iraníes. O bien Israel está planteando un ataque o está preparando su futura defensa.

En esas circunstancias, y con la flota rusa realizando maniobras conjuntas con el tirano venezolano, cada vez más apoyado por el boliviano Evo Morales, el Ecuatoriano Rafael Correa o el propio Lula da Silva, el pacifismo de Obama, su mejor baza entre buena parte del electorado norteamericano, puede volverse en su contra. Desde luego, si Israel atacara a Irán antes del 4 de noviembre, McCain arrasaría en las elecciones. Seguro.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com