Ahorros sí, bancos no
El peso de la plutocracia es mucho, así que, a la postre lo más probable es que se apruebe el Plan Bush, eso sí, un tanto devaluado para que los contribuyentes den menos dinero a los bancos y más las personas atrapadas en esos bancos.
En esto, el ejemplo USA está aprendiendo de Europa. Si un banco quiebra, que quiebre, pero el depositante, siempre que no haya participado en productos especulativos (y por cierto, muchos fondos lo son) tiene derecho a no perder sus ahorros. En Europa cundió el mínimo de 20.000 euros como ahorros garantizados, y hay quien dice que esa cifra debería elevarse.
Ahora bien, no existen especuladores y no especuladores. Todos somos especuladores si empleamos nuestros ahorros en productos especulativos. Distinción esta que conviene tener muy en cuenta a la hora de juzgar.
McCain y Obama apoyan el Plan Bush, es decir, se han puesto de parte de los ricos contra los pobres. McCain ha perdido su gran oportunidad, porque dos tercios de los congresistas republicanos votaron contra el plan inicial y eso algo quiere decir.
Insistamos en lo mismo: es la victoria del progresismo plutocracia, ese que siempre limpia sus porquerías con el dinero de todos, esto es, con el dinero de los demás.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com