Insisto, en el siglo XXI ya no existen izquierda y derecha. La frontera ideológica la marcan los valores no negociables, resumidos por Benedicto XVI: vida, familia, libertad de enseñanza, bien común y libertad religiosa.

Entre las candidaturas que concurren a los comicios del 7 de junio nos encontramos  con la habitual parafernalia de partidos exóticos, la panoplia de verdes y el ramillete de partidos comunistas y/o nacionalistas para terminar con el elenco de partidos de extrema derecha, entre los que se encuentran varias falanges. Luego están los instalados, por supuesto, los miembros del oligopolio político, liderados por el PP y el PSOE. Esta vez ha surgido la opción Libertas, que, como ya hemos explicado, es un cajón de sastre que une a providas como Jesús Poveda- con antividas, como Ciutadans, sin solución de continuidad.

¿Qué partidos defienden los valores no negociables de Benedicto XVI? Tres: Alternativa Española (AES), Familia y Vida (FyV) y Solidaridad Internacionalista (SAIN). De derechas el primero, ceñido a la defensa de la familia y la vida, el segundo, y de izquierdas el tercero. Por cierto, que lo de SAIN me ha sorprendido: no se iban a presentar y al final, y me alegro, lo han hecho. Una izquierda clásica no vendida al progresismo  que se ha olvidado de la justicia social y resume toda su filosofía en el abajo los curas y arriba las faldas.

De las tres formaciones a las que sí puede votar quien defienda los precitados principios -por ejemplo, un cristiano- sin incurrir en incoherencia, hay una que preocupa al Partido Popular: AES, la opción de Rafael López Diéguez. Como ya hemos explicado en Hispanidad, el partido que lidera Rafael López Diéguez ha pactado con los conservadores británicos de David Cameron, que muy probablemente llegarán al poder en Gran Bretaña. Los tories se van del grupo europarlamentario del PPE, donde esté el español PP, porque no se sienten cómodos con la evolución de la antigua Democracia Cristiana, y para creer al grupo propio precisan de eurodiputados en 8 países.

Pues bien, el Partido Popular está presionando a los conservadores británicos para que rompen su alianza con AES, al tiempo que movilizan a todos sus medios informativos afines, especialmente, a los diarios El Mundo y ABC, así como a los medios del grupo Planeta, para que castiguen a López Diéguez con el silencio: AES no existe, es la consigna, porque consideran que es el partido que más votos puede arrebatarle, de la misma forma que un desarrollo futuro de SAIN podría restarle votos a Izquierda Unida, ERC o incluso al PSOE -en este caso pocos dado que el partido de ZP ha degenerado, no ya en progresismo, sino, en lo que es peor, en progre-capitalismo. 

Y no sólo con los medios, sino con la organización territorial del PP por toda España, especialmente por las áreas (Mediterráneo, Baleares y Canarias) donde viven muchos residentes británicos que deben votar en España y están dispuestos a seguir las directrices de David Cameron. Es la consigna del PP: silenciar a AES.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com