La asociación Ginecólogos por la Vida reclama una resistencia activa frente a la Ley Aído. Consideran que el aborto es un acto de crueldad contra la mujer, el niño y el médico. Además, advierten que la nueva ley de plazos producirá un incremento en el número de abortos entre adolescentes y califican la Ley Aído de ley homicida.
La asociación está compuesta por 200 ginecólogos aunque señalan que el 90% de los ginecólogos son objetores. Y por supuesto defenderán no sólo su derecho, sino su obligación de no practicar abortos en aplicación del principio ético de no maleficiencia. El médico está para curar, no para matar. Lucharemos porque se respete nuestro objeción de conciencia. ¿Qué harán? Ayudaremos a la mujer con alternativas reales y eficaces frente al aborto. Además, Ginecólogos por la Vida reclama que las facultades de Medicina incluyan en sus programas el estudio del síndrome post-aborto.
Ginecólogos por la Vida es una de las 248 asociaciones que se han sumado ya a la marcha por la vida convocada para el próximo 7 de marzo. Paradojas del destino, Zapatero anunciaba con voz solemne que nadie tiene derecho a quitar la vida de nadie el mismo día en el que el Senado aprobaba la 'Ley Aído'.