Cuando la derecha se autoengaña
A veces sospecho que los encuestadores trabajan a la carta, y que le dicen al cliente lo que quiere oír. De otra forma no se entiende el triunfalismo que reina en el Partido Popular tras el debate del lunes. Veamos, en el cuartel del PSOE recibieron la primera encuesta en 24 horas tras el debate, que, en efecto, les daban un acercamiento hasta 4-5 diputados, tras las correspondientes extrapolaciones. Pero la segunda, más amplia, que han recibido, ya habla de lo mismo que hablan las que manejan el estudio que está a punto de llegar a un diario de información general y a otro de información económica: no sólo se mantiene la diferencia de entre 3 y 4 puntos en intención de voto, sin o que se amplia hasta 5-6. Menos mal que Rajoy ganó el debate.¿Por qué? Pues en mi opinión por lo de siempre: El PSOE no es de izquierdas, sólo es progresista, es decir, asesinato de los más débiles, perversión de la raíz de la alegría, que es la familia, anticlericalismo rabioso, y tiranía disfrazada de desvelos por la salud y la seguridad, la cultura enjundia como espectáculo o como espectáculos...: ¡Abajo los curas y arriba las faldas!
Tomemos el ejemplo del anticlericalismo del PSOE sólo como instrumento de medición electoral: España es un país en el que 11 millones de personas (censo de 45 millones), es decir, la cuarta parte, "pierde" una hora de su día libre, el domingo, para acudir a algo tan presuntamente aburrido como es la misa. Entonces, ¿cómo es posible que los católicos voten al PP? Pues tapándose la nariz, y que el anticlericalismo rabioso -y mentiroso- de ZP proporcionen votos al PSOE.
Pues precisamente por eso: hay muchos en España que votan contra algo, no a favor de alguien. Muchos que consideran a ZP un incapaz, pero votan al PSOE para fastidiar a la Iglesia, lo que más odia. Porque que a Cristo o se le ama o se le odia, nadie queda indiferente.
Y ahora viene el último liberticidio de ZP: quiere que los médicos estén obligados a abortar, es decir a asesinar pacientes indefensos, negando el derecho a la objeción de conciencia, que es el derecho más importante de todos, dado que un derecho que exigiera a alguien violentar sus conciencias, no es un derecho.
Al mismo tiempo, los católicos votan al PP como al menor, pues es un partido centro-reformista, es decir, acomplejado, que mantendrá el aborto, el gaymonio, el divorcio express, los muy científicos mataderos de embriones humanos, el sistema de conciertos educativos -es el cheque escolar quien daría el poder a los padres; los conciertos sólo le dan poder a los empresarios de la enseñanza- y que es, eso sí, tan capitalista como el PSOE.
Total, que, a día de hoy, sigo apostando por una victoria, y holgada, del PSOE.
Pilar Bardem, creadora, investigadora y recaudadora
En 2004, nada más ganar, por sorpresa, las elecciones, doña Pilar Bardem se fue a negociar el dinero que la TV pública tenía que pagar a los cómicos. Se lo dijo muy clarito al equipo Caffarel: habéis llegado a La Moncloa gracias a nosotros -los cómicos- así que es el momento de pagar.
Hay un ‘establishment' de cómicos -creadores e investigadores, según ZP- a los que la mejor ayuda no es la subvención -que también- pues de ella se aprovechan más los productores que los "artistas". Como decía una compañera. ¿No les dará vergüenza que ponga "artista" en sus DNI, cuando en estos existía la profesión?
Pero se trata de un grupo que llega a las capas menos informadas de la población, así que apoyarán a ZP, claro, y luego, agotados de crear e investigar, con doña Pilar al frente, pasarán por caja.
Ideas originales
Por lo demás, la ida por original continúa circulando por conductos estrechos, por los pequeños partidos extra parlamentarios. Por ejemplo, la CTC propone la conversión del Senado en una Cámara social, representativa de movimientos sociales.
Más agresivo es Familia y Vida cuando proponen una verdaderaza revolución democrática: las listas abiertas. Es lo que nunca propondrá PP y PSOE.
Eulogio López
Candidato por Familia y Vida al Congreso de los Diputados.