- Y la recaudación de impuestos, que ha subido en agosto un 31,3% en tasa interanual y alcanzó los 99,648 millones de pesos.
- Pero la mandataria argentina ha declarado tener un patrimonio de 55,3 millones de pesos (unos 6,6 millones de dólares) a finales del año 2013.
En concreto, la mandataria argentina ha declarado tener un patrimonio de 55,3 millones de pesos (unos 6,6 millones de dólares) a finales del año 2013, lo que supone un incremento del 15 por ciento respecto a los 48,2 millones de pesos (más de 5,7 millones de dólares) que declaró el año anterior, según indica el documento.
La presidenta ha explicado que la variación en su patrimonio se debe al cambio de valor de las acciones que posee, tal y como informa el diario argentino 'La Nación'. Fernández de Kirchner ha explicado que la misma cantidad de acciones varía el valor según el "desarrollo económico y operativo de la empresa".
La declaración jurada de bienes de la Presidenta incluye las propiedades heredadas en un 50 % de su esposo Néstor Kirchner y la mitad de las acciones de las empresas que administran hoteles en el Calafate.
El año pasado el patrimonio de la presidenta argentina también aumentó, en ese caso en un 20 por ciento. Por entonces, la mandataria tenía 20 millones de pesos en depósitos bancarios, más de 13 millones de pesos en propiedades y más de 11 millones en sociedades, mientras que por alquileres y rentas ha recibido unos 3,8 millones de pesos.
Pero resulta curiosa la comparación entre el aumento del patrimonio de la presidenta y, por ejemplo, el aumento de la inflación en Argentina, que ya acumula un 16,7% hasta julio de este año.
O la comparación con la subida en la recaudación de impuestos, que ha subido en agosto un 31,3% en tasa interanual y alcanzó los 99,648 millones de pesos (11,852 millones de dólares).
A Cristina parece que todo le va bien. A los argentinos, parece que no tanto...
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com