Un remanso de paz ha sobrevolado Pamplona recientemente. Ajenos al trajín diario -político-económico- la Pastoral Familiar ha disfrutado de un día de comunión entre amigos. Una alegría compartida que llama nuestra atención, dada la frivolidad y ninguneo con que se menosprecia a la familia natural recientemente.
Sr. Director:
Convocado desde Pastoral Familiar ha tenido un encuentro este domingo en Pamplona al que han asistido unas mil personas entre adultos y niños.
He conocido a miembros de más de diez movimientos espirituales distintos, asociaciones familiares, familias de distintas parroquias... y todos unidos por una sola idea: el amor en la familia y el amor a la familia.
El día era frío, oscuro, húmedo, pero allí sólo veíamos a gente contenta, amable, de todas las edades y condiciones, con ganas de oír a Don Santiago Arellano, recientemente nombrado delegado de Pastoral Familiar, y compartir una Misa, una comida y una tertulia con nuestro Arzobispo Don Francisco Pérez.
Podría calificar la jornada como un rotundo éxito pero reconozco que no sería apropiado, lo que allí se ha visto supera con creces el poder de los adjetivos. ¿Cuál era el objetivo del encuentro? Pues algo tan sencillo como celebrar, reunir y rezar, lo que se hace en las fiestas familiares de uno u otro modo. Y se ha conseguido. Por un día nos hemos olvidado de la crisis, de los políticos y de los malos rollos y nos hemos dedicado a lo importante, a compartir y a cuidarnos las familias navarras.
Probablemente mañana parecerá que todo sigue igual pero sólo aparentemente, encuentros como éste son muy necesarios, a pesar del cansancio que la mayoría reflejaba al acabar la jornada nos íbamos felices de saber que tenemos mucho que hacer, pero también de que hay muchas manos para ayudar y muchas sonrisas que ofrecer.
Gracias a todos los jóvenes que han dado su tiempo y sus energías en los preparativos, en cuidar de tanto niño, en mover tanta silla y tanta mesa... gracias a don Santiago por contar con nosotros y gracias infinitas a don Francisco que nos ha recordado que muchos que no han podido asistir también han colaborado rezando a que las familias navarras hoy pudiéramos reunirnos, ese ha sido el secreto del "éxito".
Pilar Pérez
pilar.perez.rodriguez@gmail.com