Sr. Director:
El secretario general de la Asociación de Promotores y Constructores de España negó que exista una crisis en el sector inmobiliario, porque "al año se forman unas 200.000 parejas y se rompen la mitad, entonces surge la necesidad de otra casa".
Dicho señor consideró que se debería clasificar la vivienda como uno de los problemas "más importantes" de la sociedad española y actuar en consecuencia. A lo cual parece oportuno añadir que aún mayor es la urgencia de actuar en consecuencia para fortalecer el matrimonio estable y evitar los traumas que ello conlleva para la pareja y sobre todo para los hijos, además de los habituales dramas económicos de pagar nueva vivienda.Necesitamos campañas de educación para la convivencia de la pareja en familia en lugar de asignaturas para selección del sexo, estímulos económicos a la estabilidad familiar en lugar del divorcio Express, etc. es decir ‘prevenir mejor que lamentar'.
Los enfoques de familia que el señor Zapatero establece como aumento de las libertades, lo que realmente aumentan son los trastornos, fruto de un enfoque equivocado de la persona humana.
Manuel Álvarez
alventec@terra.es