Banesto Bolsa predice que se alargará el proceso, por lo que Acciona dispondrá de más posibilidades nueva ley de OPA- para situarse en el 29,9% del capital. Además, si la acción sigue bajando en bolsa, los Entrecanales se quedan sin plusvalías, y lucharán por la gestión a toda costa. Divisiones en el Consejo de E.ON por la lentitud del proceso
Un informe de Banesto Bolsa predecía que el Tribunal Supremo optaría por mantener las cautelares en la demanda de Endesa. Conclusión: la batalla por la primera eléctrica española entre Acciona y E.ON podría prolongarse incluso dos años más. Y eso, sin tener en cuenta las demandas por presunta información privilegiada que se tratan en juzgados catalanes y neoyorquinos.
Esta demora perjudicaba a E.ON y beneficiaba a Acciona. La acción ya había comenzado a bajar, mientras que E.ON debe mantener su oferta de 35 euros (ahora 34,5) por título. Al mismo tiempo, Acciona disponía de más tiempo para alcanzar, primero el 24,9% del capital, y en segundo lugar, cuando entre en vigor la nueva ley, el 29,9%. Eso sí, todo confluye en que Entrecanales va perdiendo sus posibilidades de lograr una plusvalía, quedando como opción única la que siempre han defendido como única posible: gestionar Endesa.
En cualquier caso, la asombrosa resolución del Supremo ha echado por tierra esta estrategia, aunque el objetivo de los Entrecanales sigue siendo el anunciado : gestionar la primera eléctrica española.
Por otra parte, el presidente de la empresa alemana, Wulf Bernotat, se encuentra con problemas en su Consejo de Administración, cada vez más harto de la demora y de los riesgos asumidos.
Lo que está claro es que Pizarro seguirá siendo presidente de Endesa por mucho tiempo.