Pedro Solbes, ¿recuerdan? Aquel que negó la crisis en público y que se enfrentó a Pizarro en un "ya famoso debate televisivo".
Sí, el ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro de Economía con Rodríguez Zapatero, ha reconocido que la crisis económica que sigue afectando a España ha sido más profunda de lo que se pensaba y que es momento de que la UE se someta a un cambio profundo para poder salir reforzada del actual contexto.
"Hemos estado demasiado cómodos durante muchos años pensando que las cosas eran fáciles. La crisis fue mucho más grave de lo que habíamos pensado todos", ha admitido Solbes, quien dirigió la política económica del Gobierno ZP.
Ha opinado que los errores cometidos por cada país, especialmente algunos, y la falta de base sobre la que se construyó el euro están detrás de las dificultades que estos países están encontrando para superar la crisis. Lástima que este reconocimiento no fuera en 2008, ni que no hicieran caso a los analistas serios de entonces, ni que tomara las medidas necesarias hace más de cuatro años. La crisis la sufrimos, no sólo los socialistas, sino casi todos los españoles.
Está afectando a nuestro bolsillo, no sé si también al del Sr. Solbes.
José Morales Martín