Así lo afirma Maurizio Carlotti, tras reconocer la frustración de no haber entrado en la anterior ocasión. Afirma que no le preocupa entrar en el índice selectivo español porque la mayoría de las carteras internacionales ya tienen A3 TV en su portfolio.
Además aprovechó para manifestar su satisfacción por el escaso volumen de negocio de sus títulos. Carlotti lo explica porque los operadores que esperaban determinada revalorización en un periodo corto se vieron sobrepasados en sus expectativas y no deshicieron posiciones esperando beneficios superiores.
Por otra parte, Carlotti anunció que en caso de entrar en televisión local lo hará para hacer televisión local, no nacional como en su opinión están practicando los operadores de local. También se refirió a la existencia de RTVE y abogó por una televisión fuerte, pluricanal y financiada por fondos públicos. Carlotti no observa muchas posibilidades a una privatización del Ente -"miren ustedes lo que está pasando con Izar"-, pero añade su consideración de que una televisión pública es "necesaria" para que se emitan determinadas producciones que las comerciales no emitirían: "La televisión pública se dirige a una colectividad, las televisiones comerciales nos dirigimos a una clientela, facilitando contactos publicitarios".
Por último, y a pregunta de Hispanidad.com, Carlotti considera que el mayor servicio público que hacen las televisiones privadas es existir. En su opinión, la mera existencia garantiza el pluralismo informativo y "la contribución con el 35% de nuestros impuestos". O sea, que, en el fondo, Carlotti reconoce que la televisión no es sólo un negocio sujeto a la ley del mercado. Quizás, por eso, anuncia su renuncia a acometer otros proyectos de reforma como en la RTL alemana: "La televisión exige conocer en qué sociedad vives y el alemán requiere toda una vida para entenderlo", señala jocoso.