¿Cómo encaja Jaime Botín en el futuro Santander Central Hispano? Esa es la gran pregunta que va a decidir el futuro de la primera potencia bancaria española. Como se sabe, el ex vicepresidente del SCH y creador de Bankinter no quiere trabajar más. La excusa ha sido sus diferencias de criterio con su hermano Emilio acerca de la absorción del británico Abbey National. Puede decirse que la operación estará concluida en el momento en que, el próximo 21 de octubre, los accionistas del SCH aprueben un aumento del capital social de 755 millones de euros, que tienen por objetivo la compra del banco inglés.  

Precisamente, Jaime Botín ha augurado a su hermano una mala digestión de la operación, mientras muchos analistas ya empiezan a descontar cierto derrumbe en la cotización del valor. Y eso a pesar de que el Santander ha hecho una gran operación, en el sentido de que ha comprado barato.

La retirada de Jaime Botín agiganta la figura de su sobrina Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto, al tiempo que acelera los rumores sobre la posibilidad de que el Royal Bank se haga con Bankinter.