No hay prisas para echar a Petra Mateos de la presidencia

El pasado 15 de febrero el Consejo de Ministros daba luz verde a la adquisición por parte de Abertis de un 28,4% de Hispasat. Abertis se incorporaba así como accionista de referencia. La operación se había producido a finales de octubre de 2007, cuando Ensafeca Holding Empresarial (antigua Auna) y BBVA vendieron su participación. Desde ese momento, los otros socios privados son Eutelsat, Telefónica y EADS.

Abertis ya posee un 32% de Eutelsat y no despreciaría un aumento de su participación en Hispasat si alguno de los accionistas privados quiere vender. El presidente de Abertis, Salvador Alemany, que presentó los resultados de la empresa este jueves, no cree que esa venta sea previsible y considera conveniente que Telefónica se mantenga en el accionariado.

Tampoco se habla de cambios en la presidencia de Hispasat. Su presidenta, Petra Mateos, ha sido defendida por el Gobierno Zapatero. Hispanidad ha podido saber que existe un supuesto, pero nunca reconocido, pacto para mantener a Mateos en el cargo dos años más. La respuesta sobre si se mantiene, después del 9 de marzo.