Sr. Director:
En la Ciudad de México también quieren legalizar la prostitución. El site de yoinfluyo.com en su edición del 6 de agosto incluye un artículo sobre el tema Legalizar la prostitución es legalizar el crimen organizado Maria Osiris Reyes.Según el Convenio para la Represión de la Trata de Personas y de la Explotación de la Prostitución ajena, adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1949 y ratificado por México en 1956: "la prostitución y el mal que la acompaña, la trata de personas... son incompatibles con la dignidad y el valor de la persona humana y ponen en peligro el bienestar del individuo, de la familia y de la comunidad". Las Partes se comprometen a castigar a toda persona que: 1. "concertare la prostitución de otra persona, aun con el consentimiento de tal persona; 2. explotare la prostitución de otra persona, aun con el consentimiento de tal persona; 3. mantuviere una casa de prostitución, la administrare o a sabiendas la sostuviere o participara en su financiamiento; 4. diere o tomare a sabiendas en arriendo un edificio... para explotar la prostitución ajena". Parece que los diputados perredistas, priístas* y socialdemócratas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) desconocen los Tratados Internacionales signados por México y la responsabilidad que como País tenemos de tomar las medidas necesarias para su cumplimiento.
Por el contrario, no sólo no hacen nada para legislar para su cumplimiento, sino que presentan iniciativas de ley contrarias a dicho Convenio como lo son las iniciativas presentadas para legalizar la prostitución en el Distrito Federal. Tratan de hacer creer que con esta iniciativa se busca reconocer la dignidad de las personas dedicadas a dicha actividad, cuando lo que en realidad desean es proteger a los explotadores sexuales, llámense padrotes, chulos, clientes, lenones, proxenetas, traficantes, etc. ¿Proteger a las mujeres? ¿De quién?
Cuando el negocio de la prostitución es uno de los más lucrativos, pero dicho negocio no está para beneficiar a las mujeres que lo ejercen, está para beneficiarse de ellas o ellos y para favorecer los intereses de los "clientes o explotadores. ¿Acaso los diputados de estos partidos están buscando alianzas con estos explotadores para encontrar en ellos su mejor "capital" político? Son los millonarios explotadores quienes mantienen las relaciones de poder sobre quienes ejercen la prostitución: niñas, niños, mujeres, homosexuales, transgéneros etc. Como lo reveló en entrevista el obispo auxiliar de la Merced, Antonio Ortega, que sacerdotes de la Diócesis que encabeza, han sido amenazados por los padrotes que controlan el comercio de prostitución en la zona por brindarles ayuda a las "sexo servidoras." Legalizar la prostitución no empodera a quienes la ejercen, empodera a los "clientes", a los proxenetas, a los tratantes y los hace más fuertes. Reglamentar la prostitución no es otra cosa que legitimar el comercio sexual en todas sus modalidades: La legalización de los prostíbulos, del proxenetismo, la despenalización de la millonaria industria del sexo.
¿Cuáles son las restricciones que propone el PRD, PRI y Alternativa para los prostíbulos, los clubes, salones de masaje, baños públicos, sex shops, teléfonos eróticos, y todos los lugares en donde se ejerce la prostitución? ¿Cómo los piensa controlar? ¿O lo que quieren es hacerlos más rentables y salir beneficiados con estos "negocios"? El crimen organizado está detrás del Comercio sexual en todo el mundo y son responsables de la trata de seres humanos con fines sexuales. Si la prostitución es legal en DF los tratantes y proxenetas sacarán provecho de esta ley y la utilizarán para introducir a más mujeres y niñas y niños en el negocio de la prostitución para después ofrecerlas para el consumo de los "explotadores". ¿Cómo piensan frenar la migración y la trata de mujeres a la Ciudad de México para dedicarse a la prostitución, cuando es sabido que muchas de ellas son mujeres que provienen del interior de la República, pero que también es posible encontrar centroamericanas o asiáticas?
El gobierno del DF no ha sido capaz de detener el crimen en la Ciudad y ¿cree que podrá controlar el crimen organizado que hay detrás de la industria del sexo?... o más bien, lo que no quiere es controlarlo, sino expandirlo como ha sucedido en todos los países donde la prostitución se ha legalizado. El Obispo auxiliar de La Merced, Antonio Ortega, invitó a los legisladores que pretenden legalizar la prostitución, a conocer la "miseria humana" en la que viven las sexo servidoras, para que conozcan realmente el problema y "no legislen sólo por legislar"** Llamar a quienes ejercen la prostitución, "trabajadores" y a sus explotadores "empresarios" no cambia la realidad. La prostitución es una forma de explotación humana que debe ser abolida!!!!! *El PRI presentó una iniciativa de ley previa para legalizar la prostitución en el Distrito federal.
Marcela Tamayo
marce_tam@yahoo.com