- Si el presidente del Gobierno no rectifica, la asociación que preside Benigno Blanco animará a no votar al PP en las próximas elecciones generales.
- La cuestión no es baladí, pues el escenario es muy distinto al de 2011, cuando ganaron por mayoría absoluta: ahora la diferencia estará entre 300.000 y 500.000 votos.
- "CADA VIDA IMPORTA, por la Vida, la Mujer y la Maternidad" es el lema de la manifestación convocada para el próximo 22 de noviembre en Madrid.
- Las más de 40 asociaciones civiles convocantes esperan que sea una de las grandes manifestaciones de la historia de la democracia en España.
La decisión que tomó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de retirar la reforma de la ley del aborto trae cola y no es para menos: el PP no sólo ha aparcado la defensa de la vida, prometida en su programa electoral, sino que se juega seguir ocupando La Moncloa, tras las elecciones de 2015, pues muchos le pueden retirar su apoyo.
El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha advertido este martes a Rajoy que "en política los vacíos se llenan y si el PP abandona la defensa de la vida, algún otro partido ocupará ese hueco". Además, ha añadido que, si en lo que queda de legislatura no rectifica, su asociación animará a no votar al PP.
La cuestión no es baladí y debería tenerla muy en cuenta el asesor 'popular' Pedro Arriola, pues el escenario es muy distinto al de 2011, cuando ganaron por mayoría absoluta: en las próximas elecciones la diferencia estará entre unos 300.000 y 500.000 votos. Por todo ello y porque la defensa de la vida tiene que ser una prioridad, la advertencia de Blanco no debería caer en saco roto entre las filas 'populares', además él conoce bien el PP (fue dos veces secretario de Estado -primero de Aguas y luego de Infraestructuras- en los dos gobiernos de Aznar).
Pero el Foro de la Familia no es la única asociación civil enfadada por la decisión de Rajoy, hay otras muchas que no están dispuestas a quedarse de brazos cruzados. El primer paso lo darán más de 40 asociaciones civiles (Foro de la Familia, CONCAPA, Fundación Redmadre, Federación Española de Asociaciones Provida, Adevida, Vida, Derecho a Vivir, entre otras): convocan una manifestación el 22 de noviembre.
Este martes han presentado en rueda de prensa dicha cita que tendrá lugar en Madrid y cuyo lema será "CADA VIDA IMPORTA, por la Vida, la Mujer y la Maternidad", el mismo usado en la del 17 de octubre de 2009, cuando pidieron al Gobierno socialista que no aprobara la 'ley Aído'. El logo tampoco cambia: se inspira en el clásico símbolo provida -dos piececitos de un niño de diez semanas de gestación- y en ellos se ve a una embarazada (en amarillo), con un bebé en el vientre (punto verde) y al padre (en azul).
La manifestación comenzará a las 12:00 horas en la Glorieta de Ruiz Giménez y terminará en la Plaza de Colón, los convocantes esperan que sea "una de las grandes manifestaciones de la historia de la democracia en España". En su manifiesto, los convocantes piden, entre otras aspectos: que se derogue la vigente ley del aborto, que el ordenamiento jurídico y las políticas públicas se comprometan en "proteger siempre al no nacido como a cualquier otro ser humano y proteger siempre a la mujer para que nunca se vea abocada al aborto", protección del derecho a la maternidad y se promueva una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada. Además consideran que los senadores y diputados del PP, que se manifestaron en 2009, deben "ser consecuentes con aquella presencia" y hacerse oír, "sería frustrante comprobar que no hacen nada", han añadido.
Cristina Martín
cristina@hispanidad.com