• Los organizadores ultiman los preparativos de la marcha, que tendrá lugar en Madrid, bajo el lema: "CADA VIDA IMPORTA, por la Vida, la Mujer y la Maternidad".
  • Salen a la calle para protestar contra la retirada de la reforma del aborto y en defensa de la vida, la mujer y la maternidad.
  • A la capital llegarán más de 500 autobuses de toda España y cuentan con el apoyo de 140 asociaciones, nacionales e internacionales.
  • Las expectativas son buenas, a pesar de que Rajoy intenta boicotear esta manifestación provida y ningunear a su promotor, Benigno Blanco.
  • Al presidente del Gobierno le cabrea la amistad surgida entre la 'cara visible' del Foro de la Familia y Gallardón, del que se rumorea que podría asistir al evento.

Como ya les hemos contado en Hispanidad, el próximo sábado 22 de noviembre tendrá lugar en Madrid una manifestación provida, que no es la mejor, pero a la que hay que acudir. Los organizadores se muestran optimistas en cuanto a la asistencia, pues afirman que "será una de las más grandes movilizaciones sociales de la historia de la democracia española". Esperemos que así sea.

La marcha comenzará a las 12:00 horas en la glorieta de Ruiz Jiménez y emprenderá un recorrido hasta la plaza de Colón, bajo el lema "CADA VIDA IMPORTA, por la Vida, la Mujer y la Maternidad". Los manifestantes saldrán a la calle por varias razonas, en primer lugar para protestar contra la retirada de la reforma del aborto y en segundo, para defender la vida, la mujer y la maternidad.

Los organizadores esperan que lleguen a la capital más de 500 autobuses de toda España y ya cuentan con el apoyo de 140 asociaciones, tanto nacionales como internacionales. Pero no son las únicas cifras de esta iniciativa provida.

En concreto, para la promoción del evento se han impreso 130.000 dípticos con el manifiesto, 50.000 flyers que animan a asistir y 50.000 pósters informativos. Pero no sólo eso también se ha invertido en merchandising: 1.500 paraguas, 20.000 pines, 10.000 camisetas y 10.000 banderas y 1.000 bebés vida. Además se ha creado un himno a la vida, la mujer y la maternidad, titulado 'Aquí estoy yo'.

Las expectativas son buenas, a pesar de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, intenta boicotear esta manifestación provida y ningunear a su promotor, Benigno Blanco. Este último es el presidente del Foro de la Familia, pero conoce bien el PP, ya que fue dos veces secretario de Estado -primero de Aguas y después de Infraestructuras- en los dos gobiernos de José María Aznar, además de asesor personal de este. Por si esto no fuera suficiente, Rajoy está especialmente cabreado con la calurosa amistad que hay entre Blanco y su exministro de Justicia y artífice de la reforma del aborto, Alberto Ruiz-Gallardón. Ex político al que ahora curiosamente se le quiere tildar de héroe provida. Es más, se rumorea su presencia en la manifestación del sábado y la de otros representantes 'populares', lo que demuestra que en el PP no había tanto consenso sobre el aborto.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com