- Gala espera una respuesta de Iberia a su propuesta
- Ortega sigue de compras en EEUU
- Unesa encarga a Uría la lucha contra el decretazo del CO2
Los efectos de los cambios de César Alierta en la cúpula de Telefónica se ha cerrado con una víctima: Antonio Viana-Baptista, que ha presentado su dimisión, mientras que el mercado ha visto equilibrio político en los nombramientos de Pizarro y De Paz. También hoy se informa de la entrada de 3i en el capital de Unión Radio, con la compra del 16%, por 225 millones de euros, con la vista puesta en una posible salida a Bolsa del grupo radiofónico. Destaca también los nombramientos en el Consejo de Repsol YPF, con la entrada de Fainé y Nin, la elección de Josep Piqué como presidente de Mixta África (grupo Renta Corporación), el debut en bolsa de Vertice 360º, con un avance del 28% y la compra de Interquisa, filial química de Cepsa, por La Seda de Barcelona, en 595 millones de euros. También destaca que Allianz aumenta su presencia en el Banco Popular hast el 10%, Deutsche Bank compra otro 5% de CHL, o el pago de dividendo de Fenosa y Metrovacesa.
El Economista asegura que ACS pretende elevar su participación en Unión Fenosa hasta el 46% en el primer trimestre de 2008 con la intención de evitar una OPA sobre la eléctrica.
Expansión informa que Amancio Ortega continúa invirtiendo en el mercado inmobiliario estadounidense, en esta ocasión en San Francisco.
La Gaceta, Negocio y Expansión informan que los Sanahuja han dado un ultimátum a Joaquín Rivero, dándole un mes para renegociar en Metrovacesa. De lo contrario, tendrá que pagar 600 millones de euros.
El Economista informa que el fondo Gala espera una respuesta del consejo de Iberia -se celebra hoy jueves- a su propuesta de OPA sobre la aerolínea.
Según Expansión, la patronal eléctrica Unesa ha encargado al bufete de abogados Uria las posibles vías para anular el decretazo del CO2.
Expansión y El País aseguran que BBVA aumenta en un 15% su tercer dividendo a cuenta de 2007.
Por GMC-Newsletter Digital