Florentino renuncia a la fusión Iberdrola-Fenosa, pero cada día está más convencido de que habrá OPA de EDF o E.ON
Con el 46% del capital de Unión Fenosa, la constructora ACS consolida en su balance el 100% de sus ingresos, el 100 por 100 de su ebitda, además de su porcentaje íntegro de beneficio neto. No olvidemos que el ebitda es fundamental, tanto a efectos del valor real de ACS como a efectos de endeudamiento, la parte más sensible hoy en día del negocio constructor.El ebitda de Unión Fenosa (ver resultados) y los resultados obtenidos durante el primer semestre son concluyentes: Fenosa no puede desligarse de ACS, nunca jamás.
Por las mismas: Pérez tiene claro que la fusión con Iberdrola supondría bajar del 30%, con lo que se quedaría en el escalón de "puesta en equivalencia", nada comparable.
Eso sí, a lo que no renuncia es a ampliar Fenosa con activos de Iberdrola, en razón de su 13%. Y aquí viene lo bueno: a pesar de que no se pueden ver ni en pintura. Pérez intenta un regalo con el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, para hacerse con el 13% de sus activos. Fórmulas hay para llegar a un acuerdo si no falta voluntad.
Y si no, pues a esperar la OPA de EDF o de E.ON y pactar con el opante el 13% de los activos.