No digo que el PP se vaya a despeñar al modo UCD -¡Pena!- digo que la Iglesia debería despedirse del partido que lidera Mariano Rajoy. Simplemente, no es que el PP de Rajoy sea a-cristiano, es que es claramente anticristiano. Por eso sorprende que algunos canónigos sigan apoyando el voto de los católicos a los populares, de la misma forma que la progresía clerical apoya el voto al PSOE.

Por tanto, la Iglesia, sus pastores, sus fieles, deben alejarse, cuanto antes mejor, del PP. Razones:

Nos guste o no -a mí no me gusta-, Estados Unidos vuelve a marcar el paso, en este caso el paso de la coherencia.

Al mismo tiempo, surge un nuevo partido: los dos grandes manipuladores Pedro José Ramírez y Federico Jiménez, quieren formar un partido -de alma laica, ‘of course'- en aras de la unidad territorial, es decir, la unidad de España. Tendrá tan poco que ver con la doctrina social de la Iglesia como el PP.

No, la crisis pepera debe ser aprovechada para crear un partido, o coalición de partidos, ni de izquierdas ni de derechas, ni progre ni conservador, que defienda los valores no-negociables definidos por Benedicto XVI: vida, familia, libertad de enseñanza y bien común. Insisto en que la CTC, Familia y Vida, Alternativa Española y Solidaridad Internacional cumplen esos valores, así como lo cumplen buena parte de la sociedad española y algunos cargos del PP o ex del PSOE que deberían ser rescatados para esta nueva coalición.

El PP de Mariano Rajoy no da para más ni daría aunque ganase las elecciones, ahora mismo es, al igual que el PSOE, una mera maquinaria de poder, exultante cuando tiene cargos públicos que repartir entre sus miembros y en crisis cuando no sucede tal cosa. Se apaguen o revivan, siempre están muertos. Y el hecho de que surja otro partido  marioneta del tándem Ramírez-Jiménez no hará sino agravar la situación: será una extrema derecha capitalista, combinación perfectamente posible y tan anticristiana como el socialismo.

Ganen o pierdan el próximo fin de semana, el PP estará perdido.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com