El Consell de Cultura de la Generalidad de Valencia ha subvencionado con 3.5 millones de Euros (casi seiscientos millones de pesetas) la Bienal "Encuentro entre dos mares". En esta muestra participan Leo Ferrari y Nelson Leirner, muy conocidos por sus obras antirreligiosas; ambos se han labrado una cierta fama merced a sus insultos a los cristianos.

La exposición, que se está celebrando en Valencia, cuenta con obras como "Jaula de Canarios" donde éstos defecan sobre el Dios del Juicio Final de Miguel Ángel. El hiperrealismo del autor se concreta en la utilización, como pintura, de excrementos de aves. Otra de las obras muestra a monjas bailando con militares; imágenes de la Virgen y Jesucristo en una sartén... También se mofan los artistas de la Virgen o de otras figuras sagradas sustituyendo sus cabezas por la de personajes de Disney.

Alternativa Española (AES) quiere subrayar que esta Bienal está organizada por las autoridades populares de Valencia; que dicha exposición fue inaugurada sin que se produjera la menor reacción por parte de los dirigentes del Partido Popular; que, sólo ahora, cuando los ciudadanos indignados, según informa la prensa, protestan, el Consell se ha planteado retirar la exposición.

Alternativa Española (AES) tiene que pedir la inmediata dimisión de los responsables populares que han autorizado y subvencionado dicha exposición. AES exige que el PP de explicaciones sobre cómo se ha producido este ataque a los católicos. AES exige a Mariano Rajoy y al Partido Popular que actúe con coherencia, cese de forma fulminante a todos los responsables y pida público perdón a los creyentes.

Alternativa Española (AES), al igual que hizo en el caso de la exposición en Extremadura, estudiará las acciones legales que se pueden poner en marcha.

Alternativa Española

prensa@alternativaespanola.es