Desde el pasado veintidós de diciembre, fecha de la notificación, Alternativa Española conocía el fallo del Tribunal que le daba la razón frente al periodista Federico Jiménez Losantos y la cadena de radio COPE. Hasta hoy, Alternativa Española, que ha condenado públicamente la persecución de que es objeto dicha emisora, que, en ningún caso, quería que esta noticia pudiera formar parte de esa campaña de acoso y derribo que sufre la COPE, optó por no difundir la sentencia, pese a su enorme valor moral. Transcurrido un tiempo más que prudencial, desde su notificación hasta hoy y, ante la total ausencia de reacciones por parte de los condenados, Alternativa Española quiere dejar constancia del significado y alcance de la misma.

Alternativa Española quiere recordar que, con motivo de la manifestación convocada bajo el lema, por ella acuñada y hoy capitalizado por diversos periodistas, entre ellos, el por el propio señor Jiménez Losantos, de Zapatero embustero, el pasado mes de junio, el referido periodista se manifestó contrario a la emisión de la publicidad, previamente contratada y pagada, de la misma en la cadena COPE. En su programa, La Mañana, realizó una serie de comentarios descalificativos, con inexactitudes y faltas a la verdad notorias, con respecto a la convocatoria y a la propia Alternativa Española. Utilizando el derecho a réplica, que es reconocido como un derecho fundamental (Ley Orgánica 2/84), AES hizo llegar a la cadena una nota de rectificación. El citado periodista la leyó de forma fragmentada, introduciendo apostillas y nuevos comentarios, lo que está expresamente prohibido por la ley, ya que desvirtúa y frustra la finalidad de ese derecho.

Alternativa Española quiere resaltar la imposibilidad, pese a sus reiterados intentos, tanto directos como indirectos, de obtener una solución amistosa y extrajudicial a sus legítimas pretensiones. En estas circunstancias, no por el hecho en sí, sino por la trasgresión de lo que es un derecho fundamental por parte del periodista Jiménez Losantos; por la falta de respuesta de la propia cadena ante dicha circunstancia, entendiendo que se privaba a AES de ese derecho, no quedó a esta formación otra vía más que la de los tribunales. Alternativa Española quiere señalar que tanto el periodista como la cadena no comparecieron a la vista por lo que fueron declarados en rebeldía.

Alternativa Española, con todo esto, simplemente quiere dejar constancia de que le asistía la razón, lamentando que, ante un hecho tan evidente, por la falta de capacidad para admitir el error, se haya visto obligada a llevar a los tribunales, en este preciso momento, a la cadena COPE con la que es coincidente en muchos aspectos, al igual que comparte, como puede desprenderse de sus discursos y comunicados, muchas de las posiciones del citado periodista, pero sin poder compartir ni sus formas ni la aplicación que hace de criterios excluyentes con respecto a grupos políticos como el nuestro.

Alternativa Española, que aguarda la rectificación a que la sentencia obliga al periodista Jiménez Losantos, quiere con este comunicado dejar esta cuestión circunscrita a los límites que en el mismo se establecen.

Alternativa Española

www.alternativaespanola.com