Alternativa Española en Murcia quiere recordar que el presidente autonómico Ramón Luis Valcárcel dijo que en Murcia no se aplicaría la nueva ley abortista hasta que hubiera una sentencia del tribunal constitucional. AES Murcia constata el gesto de Valcárcel no ha sido más que una muestra de la hipocresía habitual del Partido Popular en nuestra Región y en toda España, en que ante los medios de comunicación afines se declaran defensores de la vida, mientras aplican con entusiasmo las leyes que permiten el exterminio industrial de niños.
AES Murcia lamenta que el gobierno regional no tenga dinero para financiar las redes de apoyo a las embarazadas con riesgo de aborto, ni para mantener los conciertos con las ambulancias de traslados de pacientes críticos, pero sí lo tiene para pagar con normalidad todos y cada uno de los abortos que se realicen en Murcia.
AES Murcia insta a la administración autonómica a que en lugar de recortar en gastos que sirven para garantizar la vida, se apliquen recortes en los gastos que sólo producen la muerte.