Sr. Director:

Vamos ya para ocho meses de espera y, aunque parezca increíble, nadie da la cara (¡claro!, los jueces que en su día la dieron... casi les es partida). Después de la operación policial que se llevó a cabo en mayo en las empresas filatélicas, creí que España recuperaría la condena a garrote vil, o algo más duro, para sentenciar a los directivos (presuntos estafadores directos de más del 1% de la población Española) de Afinsa y Fórum. Con los directivos de Afinsa y Fórum en la cárcel, se saca a la luz la acusación del fiscal...y se da por sentado que todo es verdad (al menos, la gran mayoría de la sociedad). Je, je... luego pasan los días y parece que no, que las acusaciones no son ciertas, que las empresas deberían estar declaradas como financieras y no haber estado pagando 100 millones de euros al año a Hacienda...y se empieza a soltar a los directivos de la cárcel poco a poco hasta que no queda ni el Tato.

¿Es entendible que cualquier persona me pueda acusar de un delito, meterme en la cárcel para pasar una temporada (corta o larga depende de cada uno, para mi un sólo día sería larguísima) y luego, que no haya pruebas y me suelte? ¿Así es la justicia ? Y lo de las asociaciones, pues está claro que hay de todo, y en su día se avisó que habría algunas que escurrirían el bulto, es decir, cogerían el dinero de subvención del Estado y callarían (así es España). Por pedir, pediría al Presidente del Gobierno, que recabase toda la información posible a cerca del tema y compareciese ante cualquier medio para contar al pueblo lo que hay, tanto si es para bien (que recuperaremos el dinero) como si es para mal (que lo poco que valgan nuestros sellos, los inmuebles, etc. se lo llevará todo o casi todo Hacienda y acreedores), porque , si sigue callado al respecto, todos entendemos a día de hoy que la previsión es quedarnos sin blanca. No sé por que medida optará el gobierno... desde luego, o se aclara la situación o muchos votantes cambiarán el voto en las próximas elecciones, (se pueden quemar bosques, morir gente, etc...pero si a uno le tocan el dinero... ¡estalla!... sí, sí, esto es España).

Por lo tanto, aunque seamos el 1% de la población los perjudicados directos por este asunto, en particular se me ocurren (fácil) 20 personas no afectados directos que cambiarán su voto por mi desgracia (familia directa y amigos directos). Me despido no sin antes desear toda la suerte del mundo a los perjudicados, sobre todo a aquellos que están pidiendo dinero prestado (jubilados, etc.) porque no llegan a fin de mes.

Rubén Vigara Matarredona

rvigaram@gmail.com