En efecto hay periodistas de corte progre con cultura justita. Agnóstico viene de gnosis, conocimiento, y su ausencia indica que no hay tal conocimiento. Por tanto, más lecturas y publicar menos chorradas.
Sr. Director:
El lunes 10 leía con gran asombro, en el segundo periódico de más tirada en nuestro país, una crónica desde Jerusalén.
El periodista relataba tan ufano: "El Santo Sepulcro es () el lugar en el que muchos creen que está enterrado Jesucristo, es una pieza sagrada para el cristianismo".
Es frecuente, y lo elevo como queja, que los responsables de la sección religiosa de la prensa, sean agnósticos, incluso anticlericales, cuando no ignorantes acerca de lo que tratan.
Quien haya leído el Evangelio, incluso superficialmente o haya asistido a alguna clase de religión sabe que Jesucristo después de ser crucificado permaneció en el sepulcro donado por un discípulo y se resucitó a sí mismo como Dios, al tercer día. Por tanto el cuerpo del Hijo de Dios está ya en el Cielo pero también nace de nuevo en la consagración de cada Misa.
Lo que es seguro es que el cuerpo de Cristo no siguió el proceso de descomposición natural que ocurre en cualquier cadáver.
Ana Coronado
corana22@gmail.com