En Telemadrid, Esperanza Aguirre, presidenta de la comunidad de Madrid, ha explicado que la excarcelación de De Juana fue un hecho "escandaloso" y por eso la gente salió a la calle y se manifestó. Y de los madrileños ha dicho que "somos españoles y como españoles también tenemos que salir al paso de las decisiones que nuestro gobierno toma cuando estamos en desacuerdo".
Ha dicho Aguirre que "jamás" ha utilizado la descalificación personal contra el adversario político, y que "la descalificación personal descalifica al que la profiere". Aunque sabe que "van a venir contra mí con toda la artillería, no tengo ninguna duda".
Respecto a las últimas averías en el metro de Madrid, la presidenta regional ha dicho que son "muy raras". "Es muy raro que se caiga al suelo el motor de un tren y se vea que faltan tornillos" cuando a ese tren, explicaba Aguirre, se le habían realizado varias revisiones recientemente. "Qué casualidad que aquel tren pasó por los talleres dos días antes de que ese motor se cayera. Metro de Madrid lo ha puesto en conocimiento de la policía y está investigando. Hemos puesto cien personas más para garantizar la seguridad en las cocheras de metro y hacer lo posible para que esas cuestiones no ocurran".
Respecto a las multas a las compañías telefónicas que ha impuesto el gobierno regional por redondear el tiempo de las llamadas, Aguirre ha señalado que podrán hacer sus alegaciones, pero "la dirección general de consumo ha entendido que en materia de redondeo, es algo que no permite la ley. Si uno habla 40 segundos, no es un minuto".