El encontronazo entre dos gigantes. Así podrían definirse, de forma certera, las relaciones que, durante 20 años, mantuvieron el genio de la animación, Walt Disney, y la autora de Mary Poppins para que este relato, lleno de imaginación y gracia, llegara a la gran pantalla. Esta película cuenta las entretelas de esa larga negociación.
El libro favorito de las hijas de Walt Disney era Mary Poppins, de la escritora Pamela Travers, por ello le pidieron encarecidamente a su padre que intentara hacer una película de esa deliciosa historia. Poco podía imaginar Disney que pelearía 20 años para convencer a la amargada y cascarrabias escritora de trasladar a imágenes su cuento. Ese periodo incluyó dos semanas de Travers en Los Angeles, en el año 1.961, donde volvió locos a los colaboradores de Disney porque se negaba a que la película fuera un musical y a que incluyera dibujos animados. Pero al final, Walt lo consiguió. Para ello utilizó su encanto, su paciencia y, sobre todo…, su conocimiento de la psicología humana…
Al encuentro de Mr. Banks es una de esas películas que producen buenas vibraciones gracias a un guión redondo. En él se nos cuentan dos historias paralelas: la mencionada relación comercial entre Disney y Pamela Travers (llena de momentos curiosos y divertidos en la película) al mismo tiempo que, con igual peso argumental, se recuerda la triste infancia de la escritora mediante continuos flash back. Un pasado trágico que le sirvió de inspiración para su genial cuento de la niñera mágica. Gracias a esta trama constatamos cómo la literatura, y el cine, pueden ser el vehículo adecuado para evadirnos de la realidad más amarga…
Emma Thompson y Tom Hanks están geniales en sus duelos interpretativos porque esta comedia dramática cuenta con momentos deliciosos, como cuando asistimos a la gestación de las canciones inolvidables de los hermanos Sherman de la película Mary Poppins. Todos esos instantes, ineludiblemente, provocarán la nostalgia y el recuerdo de su propia infancia. Por ello tenemos claro que, para muchos espectadores adultos, esta película les hará disfrutar como niños…
Para: Jóvenes y adultos forofos de la película Mary Poppins. Para cualquier aficionado al cine que le gusten las películas que dejan buen sabor de boca