Nuevo largometraje, con tintes apocalípticos, que enfrenta a humanos contra alienígenas. Basado en una novela juvenil del escritor Hiroshi Sakurazaka, la novedad de Al filo del mañana es que, con esta distopía, el espectador se sumerge en un videojuego trepidante en el que se combate, una y otra vez, hasta la batalla final.
En este bucle en el tiempo, el protagonista interpretado por Tom Cruise pasa por la misma situación, repetidamente, como ocurría en la divertida comedia Atrapado en el tiempo o ese interminable Día de la marmota. Si el personaje de Bill Murray, para superar esa interminable jornada, debía transformarse y dejar de ser un egoísta, Cruise, en Al filo del mañana, tendrá que convertirse en un soldado audaz y dejar atrás su cobardía, preparado concienzudamente por la valiente guerrera encarnada por Emily Blunt.
Al filo del mañana, a pesar de que argumentalmente recuerda a La Guerra de los Mundos o la saga de Alien, resulta un largometraje muy atractivo en su recreación visual y en las secuencias de acción. No es casualidad porque su director, Doug Liman, está curtido en otras películas de este género como El caso Bourne o Caza a la espía. Aunque sus personajes están poco desarrollados al proceder de un relato juvenil, a cambio se agradecen los sutiles toques de humor derivados de los bucles temporales…
Si están dispuestos a una partida trepidante… de videojuego, que puede contemplarse en 3D, no lo piensen mucho: Al filo del mañana es el estreno más divertido de esta semana.
Para: Los que vayan al cine a ver cine de entretenimiento. Ideal para los que les gusten los videojuegos