Respecto a las amenazas de Al Qaeda a España, que ha dicho que el gobierno español engaña a su pueblo porque retiró las tropas de Irak pero las llevó a Afganistán, Carlos Herrera decía que "la realidad es duro esconderla mucho tiempo". 

Y también se comentaba en la SER. Para Carlos Elordi, "el peligro no es lo que pueda venir de Marruecos sino de militantes islamistas. El dato tremendo y estremecedor para mí es que cada semestre, decenas de jóvenes árabes musulmanes residentes en España y que acuden a mezquitas radicales españolas, se dirigen a Irak para inmolarse. Gente que vive en España, que ha dado el salto en condiciones dramáticas y se produce un proceso de radicalización y se van a Irak a morir. Si un tío está dispuesto a morir, la policía está bastante inerme. La mayoría de esos jóvenes está dispuesto a todo".  

Charo Zarzalejos, también en la SER, señalaba que "una vez detectado el problema, ahora el debate pendiente y lo que tendríamos que estar pensando es qué se hace ante este fenómeno y ahí sí es importantísimo una forma de actuar que sea asumida por los países que están amenazados".

Carlos Elordi volvía a intervenir: Al Qaeda sabe que "no han conseguido destruir sus bases operativas y que el gran enemigo de Al Qaeda es el imperialismo norteamericano y el imperialismo norteamericano está perdiendo. Lo que está dando alas al riesgo es que EEUU está fracasando en Oriente Medio, y Afganistán, o sea, que a EEUU le va mal".