Todo el Ejecutivo peruano recibe condecoraciones del Gobierno de España
Buen rollo con Perú. Justo en la víspera de que se celebre en San Salvador la XVIII Cumbre Iberoamericana este miércoles, el pasado viernes el Gobierno español aprobó la condecoración del presidente del Perú, Alán García, con el Collar de la Orden de Isabel la Católica. También su mujer, Pilar Nores de García, su primer ministro, Yehude Simona, y su secretario general, Luis Nava Guibert, recibió la misma condecoración. Lo mismo con su ministro de Exteriores, José Antonio García Belaúnde, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Llosio y el alcalde de Trujillo, César Acuña.
Por otra parte, varias personalidades del Perú han recibido del Gobierno de España la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil:
Santiago Fujimori, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso
- Gonzalo Gutiérrez Reinel, viceministro secretario general del Ministerio de Exteriores
- Hernán Couturier Mariátegui, subsecretario de Europa del Ministerio de Exteriores
- Luis Pérez Sánchez-Cerro, embajador en España
- Antonio García Revilla, subsecretario para Asuntos Multilaterales del Ministerio de Exteriores
- Carlos Estrada Escobar, director de la Seguridad
Y es que España y el Perú firman este lunes nada menos que una alianza estratégica. Para ello estará presente SM el Rey y el canciller Moratinos, que partieron este domingo. D. Juan Carlos también recibirá una medalla por parte del Gobierno del Perú. Medalla por medalla. Y sobre todo, negocios. Muchos negocios. Porque García es un socialdemócrata que ha descubierto las bondades del negocio. Sobre todo en un país bendecido por los recursos naturales.