El presidente de la AVT, José Francisco Alcaraz, participará a las 8 de la tarde de este jueves en un ciclo de conferencias sobre negociación con ETA organizado por la Universidad San Pablo CEU. Su discurso como es lógico, abundará en el lema de la manifestación del pasado sábado: En mi nombre, no. Pero además, Alcaraz lanzará otro mensaje: no resulta prudente indultar a ETA de los atentados del 11M.
Alcaraz recordará que Pakito fichó a una cantera de origen argelino como Henri Parot sin contar con el visto bueno de la banda. Habida cuenta de la experiencia, señala Alcaraz, no conviene indultar a la banda terrorista que podría regresar por do solía. La afirmación insiste en el mensaje lanzado desde hace tiempo por la AVT: queremos saber quiénes son los responsables de los atentados del 11M. Y es que, conviene recordar, la mayoría de las víctimas de los brutales atentados de Atocha están asociadas a la AVT.
La AVT defiende pues que tras la experiencia de 'Pakito', no resulta prudente indultar a la serpiente. Ahora corresponde a las Fuerzas de Seguridad comprobar y verificar la realidad de que ETA hubiera podido subcontratar en islamistas radicales los atentados del 11M. Y siempre es mejor no mirar para otro lado.