Marruecos ha pedido a España reabrir un diálogo amistoso sobre nuestras ciudades de Ceuta y Melilla. Cuando los marroquíes piden abrir conversaciones sobre la propiedad de ambas ciudades españoles, todo el mundo sabe que nuestros vecinos están tramando alguna del tipo peñasco de Perejil o similar.
¿Quién no recuerda la famosa Marcha Verde en que por la patilla y sin pegar un solo tiro se apropiaron del entonces español desierto del Sahara? Ellos que son tan proclives a utilizar métodos musulmanes, saben que alguien o algo huele a muerto en España.
Para expulsarnos del Sahara aprovecharon el vacío de poder existente en la transición entre el difunto y el Rey Juan Carlos, y el relajamiento que se apoderó de la tropa patria y con unos miles de ciudadanos marroquíes pacíficos y sin armas expulsaron a todo un ejército occidental de aquellos territorios, que aún sufren las negativas consecuencias de aquella marcha verde.
A mi entender, les está llegando un tufillo que quieren aprovechar al máximo para conquistar alguna posición, pues en este lado del estrecho no vislumbran a nadie que les pueda hacer frente a sus ambiciones.
Me gustaría equivocarme
Claro Durius Baco