Queda un mes para el referéndum sobre la Constitución Europea y el Gobierno está intranquilo. Ha regado con 9 millones de euros la campaña de los partidos y ha puesto al dúo musical Los del Río a hacer propaganda gobbelsiana para el vulgo : "Si no la conocemos, por qué vamos a votar en contra". ¡Toma Macarena! ¡Aaaay!  

Pero, claro, los españoles que leen se sienten poco reconocidos en la vulgaridad de Los del Río. Máxime cuando leen que el artículo I-41 contempla la guerra preventiva y que la vicepresidenta María Teresa Fernández De la Vega no se atreve a explicarlo y afirma que "tiene varias interpretaciones". ¡Ehhhh, Macarena, aaayyy! 

Así que Joaquín Almunia ha decidido intervenir por la vía del parné. ¡Será por dinero! El comisario de Asuntos Económicos garantiza que llegarán los fondos comunitarios por la vía del I D. Aseguradas las cosas del comer, Rajoy se queda sin argumentos. Ya no vale el apoyo sin entusiasmo. Y ahora sí que se podrán observar los actos conjuntos anunciados por De la Vega antes de las Navidades. Máxime cuando el PP reunido en Sigüenza ha optado por la oposición "tranquila".