Richard y Mary Parker escapan precipitadamente de su hogar junto con su pequeño hijo Peter, a quien dejan bajo la tutela de sus tíos. Años después, Peter se ha convertido en un adolescente inteligente pero tímido al que le chiflan las ciencias y la fotografía, aunque quien verdaderamente le vuelve loco es una compañera de clase: la brillante Gwen Stacy.
Un día, Peter descubre un maletín de su padre en el que, además de encontrar una clave médica sobre experimentos de mezcla de especies, se haya una instantánea donde su progenitor aparece con su más íntimo colaborador: el Dr. Curt Connors. En la visita al laboratorio que dirige el científico, a Peter le pica una araña…Lo demás…ya es COMIC…
Nueva vuelta de tuerca al comic de Spiderman a través de la cual regresamos a los orígenes de cómo un muchacho normal llamado Peter Parker se convirtió en todo un superhéroe: el hombre-araña.
El cambio de actores y de director en Amazing Spiderman supone todo un revulsivo para la primera saga de Spiderman que sólo en su tercera entrega recaudó 891 millones de euros. En esta ocasión, el cineasta Mark Webb, y sus guionistas, han adaptado más libremente el comic de Stan Lee, a quien al parecer (dado que hizo un cameo en la película encarnando a un bibliotecario) no le importó. En imágenes se ha traducido en otorgar un mayor peso a la humanidad de Peter Parker sin descuidar por ello una impresionante factura visual. Esta resulta muy conseguida gracias a la utilización de una cámara "red epic" o, lo que es lo mismo, una cámara que graba la acción en tres dimensiones y ofrece una fantástica resolución de imágenes. Impresionante la de las grúas en línea para ayudar al héroe.
Siguiendo con los aciertos de Amazing Spiderman, la pareja formada por Andrew Garfield y Emma Stone tienen química (se dice que no sólo delante sino también fuera de cámara) por lo que en sus apariciones juntos saltan chispas. También convence que el villano de la trama no sea tal sino una mera consecuencia de los peligrosos y poco éticos experimentos que se producen cuando se busca crear al hombre perfecto.
Mencionados todos estos encomiables aspectos, hay algo en Amazing Spiderman que no acaba de cuadrar. Por un lado la sensación de "déjà vu" en la subtrama dramática de los tíos, y, por otro, que se echan en falta frases con garra como "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", mil veces repetida gracias a las películas de la saga de Spiderman, de Sam Raimi…
Por tanto; si son seguidores de Spiderman sólo les queda una cosa que hacer: vean y comparen…
Para: Los seguidores de Spiderman