Los vídeos que aparecen al final de esta entrada de blog recogen una de las conferencias más claras y positivas que he escuchado sobre amor y sexualidad dirigidas a gente joven.
Los que hablan son Jason Evert y Crystallina Padilla, unos novios que pocos días después se casaron y explican su visión del amor y la sexualidad con un estilo testimonial, directo, sincero, divertido y convincente. Toca temas fuertes con delicadeza. Les gustará a los jóvenes que sueñan con formar una familia. Es útil para quien se esfuerza por llevar una vida limpia.
Pero también a quien ha tenido experiencias sexuales -muchas o pocas- y quiere cambiar de vida. Es posible que a quien sueña con dedicarse a ir cambiando de pareja le suponga un jarro de agua fría y no aguante ver el vídeo completo sin replantearse su forma de vivir. El 95% de la conferencia da argumentos antropológicos, no religiosos. Pero los últimos minutos permiten entender a un católico una de las claves del éxito. Y al no católico plantearse la grandeza de Dios. Espero que Jason y Crystallina preparen una versión en español, subtitulada o hecha con un doblaje profesional y que vendan miles de copias, porque hace falta que la gente oiga esta versión del amor y la sexualidad. Me gustaría que algún profesional de la enseñanza propusiera su proyección en Institutos de enseñanza pública. Y creo que me haría gracia -reír por no llorar- oír la explicación de los motivos que más de un directivo alegaría para denegar la proyección.Santiago Chiva