Máxima tensión en AMPER: Used continúa cobrando 700.000 euros anuales. Arrojo quiere expulsar al consejero delegado Manuel Márquez
Todos contra todos. Los propietarios del fondo Tipkav José Manuel Arrojo y sus socios Mateache y Rivera-, propietarios del 21% de AMPER han vuelto a escenificar un enfrentamiento más en la Junta de General de Accionistas de la compañía. Todo ello no es bueno para la pretendida fusión de la compañía con Oesia, antes IT Deusto, cuyos principales accionistas son cajas de ahorros.
Los enfrentamientos son varios. Por una parte, la Caja de Castilla-La Mancha, 20% de AMPER, que no está para muchos trotes: el plan de inversiones de la compañía se resiente por esa vía. Pero hay más: José Manuel Arrojo, cabeza visible del pequeño accionista quiere acabar tanto como el presidente no ejecutivo Jaime Espinosa de los Monteros como con el consejero delegado Manuel Márquez. A ambos les considera hombres del anterior presidente Enrique Used, quien continúa cobrando. Y lo hará durante dos años, 700.000 euros anuales. Arrojo quiere expulsarle aunque no está claro que Márquez sea el culpable de la situación.