He leído que el Gobierno va a presentar un proyecto de reforma legal para proteger "la vida y el bienestar" de algunas especies animales -como simios, roedores, calamares…y algunos mamíferos en estado fetal- frente a los experimentos científicos.
Entre tanto, la ley del "derecho" al aborto, y la manipulación científica con embriones humanos sigue arrasando nuestra próxima generación y, a largo plazo, la misma supervivencia de la humanidad.
Señora ministra, desde el mismo momento de su concepción, una vida humana es ya una persona, y lo es con todos los derechos como usted y como yo, aunque la ley -hoy por hoy- no lo reconozca.
La protección de la Naturaleza tiene como primer objetivo indiscutible la de la vida humana ¿o no No necesito convencerla, supongo, de que usted también ha sido un feto.
Somos llamados a la vida sin ningún merecimiento pero, en el mismo momento en que nos han concebido -en un acto bajo cualquier circunstancia- , ya somos sujetos de todos los derechos del ser humano, y provocar la muerte del ser más indefenso de la creación es un crimen mayor que la destrucción de toda la Amazonia.
Amparo Tos Boix