El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales resolvió el pasado 10 de septiembre el reparto de los 135 millones de euros destinados a formación continua. Se trata de acciones formativas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y gestionados por las comunidades autónomas, salvo en el caso de País Vasco, Ceuta y Melilla, donde los fondos son gestionados por el servicio público de empleo estatal.

Lo llamativo es que la comunidad andaluza, la más poblada y una con el índice de paro más elevado, reciba casi 20 millones de euros frente a los 24,5 que percibirá Cataluña. Criterios objetivos de reparto. Además, Extremadura recibirá 2,7 millones de euros, una cantidad poco relevante para una comunidad castigada por el azote del paro. ¿Estará detrás las declaraciones de "pillaje" del señor Ibarra?

Por otra parte, la comunidad valenciana recibirá 15 millones de euros y Madrid, 18,66. El País Vasco recibirá 7,47 millones de euros, aunque, en este caso, serán gestionados directamente por los servicios estatales de empleo. Ahora sólo queda que estas inversiones sean rentables en términos de "empleabilidad".