El lunes 13 de agosto entra en vigor la reforma de la ley de opas

Sin duda, lo más relevante sobre la nueva normativa del Gobierno ZP sobre opas consiste en la prohibición de opas parciales, que son las que han marcado la actualidad de los mercados durante los últimos años. Opas o simples compras parciales, como la de ACS en Iberdrola o las de Acciona en Endesa.

En cualquier caso, con la actual crisis bursátil, algunos de los procesos de opa o compras parciales se van a paralizar hasta ver dónde se ralentiza el mercado. Por ejemplo, la opa de Imperial Tobacco sobre Altadis estaba prevista realizarla con la entrada en vigor de la nueva ley. Ahora se lo van a pensar. Y no porque se sientan acuciados, todo lo contrario, dado que su competidor, CVC, ya no encuentra dinero para contraopar.

Respecto a la oferta de TPG-British sobre Iberia, ahora se pretende rehabilitarla, dado que la bajada del mercado la convierte en más aceptable, Sin embargo, como informábamos en la anterior edición de Hispanidad, Moncloa tiene otros planes, y el empresario José Hidalgo, también.