Los obispos afirman que "una sociedad no crece necesariamente cuando crece su economía"
Todas las intervenciones de la jerarquía eclesiástica en tiempo electoral, lo que podríamos llamar las declaraciones más "políticas' de la Iglesia, empiezan a coincidir en cualquier lugar del mundo: los gobernantes deben tomar decisiones a favor de la vida humana desde la concepción, a favor de la familia compuesta por hombre y mujer y de una justa distribución de la riqueza.
En definitiva, sin citarlo, los obispos argentinos están aludiendo a un Néstor Kirchner que no ceja en su empeño de introducir el aborto en al Argentina por la puerta de atrás, a pesar de que la mayoría de la sociedad argentina se opone a ello y de condenar la presunta homofobia reinante en el país. De hecho, los prelados afirman que el ciudadano debe cumplir las leyes salvo cuando se oponen a la ley natural, un lenguaje éste que ahora se escucha poco en Europa.
Los obispos argentinos aluden al economicismo reinante, al afirmar que el crecimiento económico nos el único crecimiento que precisa una sociedad. Asimismo, hablando de la necesidad de luchar contra la pobreza y l exclusión social (Notivida publica la nota completa de los obispos argentinos).