Sí, un primer ministro debe viajar a todos lados, pero debe tener cuidado dónde viaja y qué dice. Es decir, ser prudente. Es decir, defender sus principios en todo tiempo y razón. La antigua es una ex colonia británica que, como buena ex colonia británica pasó del esclavismo al paraíso fiscal. La esclavitud terminó allí en 1939 y ahora se dedica a esclavizar al resto del planeta con su opacidad fiscal. Todo muy anglosajón.
Por supuesto que un presidente del Gobierno tiene que viajar a todos los sitios y estrechar todo tipo de manos.Pero insisto, sin renunciar a lo que le es propio, a defender nuestros principios hispanos, a no callar por los ideales ni debajo del agua. Y esto, aún cuando se trate de una Cumbre multinacional.
En Antigua y Barbuda, brame usted contra los paraísos fiscales, señor Rajoy. Si con ello no consigue apoyos para que España sea miembro del Consejo de seguridad de la ONU pues qué le vamos a hacer. Conseguirá el apoyo de su propia conciencia, que digo yo que algo vale.
Y es que, como en España somos un poco lelos, criticamos la evangelización española de Iberoamérica, que es todo un ejemplo para la barbarie colonizadora de los británicos a los que respetamos con mucha elegancia, mientras ellos nos dan lecciones de libertad y democracia. Que sí, que somos un poco lelos, los españoles.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com