El que fuera primer ejecutivo de Aerolíneas Argentinas (ARSA) en representación de Marsans, pretende hacerse con el periódico económico Ámbito Financiero, el más prestigioso de argentina.

Su principal accionista, Julio Ramos, falleció recientemente, ni los minoritarios ni los herederos de Ramos quieren saber nada con Mata.

El intento ha causado verdadero estupor en la argentina, donde Mata se ha convertido en un personaje muy polémico por el caso Aerolíneas Argentinas. Al final, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, propietarios de Marsans decidieron prescindir de él porque hacía imposible el acuerdo con el Gobierno argentino, y porque el consideran en parte responsable de que ambos empresarios, vicepresidentes de la patronal CEOE se encuentren ahora imputados por desvío de fondos públicos españoles destinados a ARSA en un juzgado madrileño.

Hay que recordar que, tras años de litigio, Marsans ha conseguido que, por primera vez, desde que están en Argentina, el Gobierno Kirchner le haya aprobado a las cuentas anuales a ARSA en reciente Junta de Accionistas.