La Fundación Tercer Milenio resultó adjudicataria La izquierda política y pedagógica no entiende la figura del concierto. Sencillamente no la entiende. Pero si el concierto es para una educación diferenciada, menos. Y si encima el adjudicatario tiene que ver con el Opus Dei, menos todavía. Pero se les olvida que la libertad consiste en respetar otras opciones, aunque no te gusten. Sobre todo si esas otras opciones ofrecen mejores resultados académicos y menor coste para el contribuyente. En todo caso, abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre.
Y como todo esto no lo entienden la SER ha emprendido una campaña de acoso contra un colegio concertado adjudicado en Alcalá de Henares a la Fundación Tercer Milenio, una fundación formada por diferentes inversores entre los que se encuentra la Fundación Tajamar, afín al Opus Dei. Los ataques furibundos de la izquierda política y mediática se han traducido en pedradas contra la caseta de información del colegio en Alcalá.
Es exactamente lo mismo que ocurrió con el Monte Tabor de Pozuelo. Y exactamente lo mismo que lo ocurrido con el colegio Fuenllana en Alcorcón. ¿Cuál es el problema de que en pro de la libertad de los padres, la administración ofrezca suelo a concurso para diferentes alternativas educativas? Dirán que es un negocio, pero Botín nunca se ha metido a montar colegios. Algunos defienden que debería haber una escuela pública. ¿Y por qué debe de pagar el contribuyente la inversión inicial y un coste superior a la concertada para un resultado menos apetecido por los padres y menos exitoso académicamente? La ideología se impone sobre la realidad.
Sin categoría
Apedrean una caseta de información de un colegio concertado en Alcalá
Ver más