Sr. Director:
Carta de los afectados de Fórum y Afinsa al presidente del Gobierno español:
El día que accedió a ese cargo muchas fueron las responsabilidades que usted asumió. Algunas de estas seguramente sean de su agrado y otras muchas, como dar una solución a los afectados de Fórum y Afinsa, no, pero ello no significa que deba olvidarse que hace poco más de un año las fuerzas de seguridad intervenían unas empresas dejando a miles de ciudadanos españoles sin sus ahorros, y aunque mal le pese, estos ciudadanos también son responsabilidad suya.
Ya está bien Sr. Presidente, no tenemos que recordarle que somos ciudadanos con todos los deberes, así como también con todos los derechos, estando entre estos que el Estado vele por nosotros, sin embargo desde el gobierno que usted preside nos han ignorado de forma reiterada, acordándose de este colectivo nada más que para desprestigiarnos ya que a través de sus ministros sólo han salido perlas, entre ellas las de incautos e inversores de alto riesgo. En un colmo de responsabilidad por parte de su ejecutivo ante la problemática, tremenda en algunos casos, en la que han quedado más de 400.000 familias, sus palabras de consuelo han sido que todo está en manos de la justicia, una justicia que no sabemos si era eficaz y justa, pero si sabemos al igual que ustedes (por eso nos remiten a ella) que será lenta. Y es que pretender lavarse las manos como Pilatos alegando esta excusa para tomar alguna medida paliativa es cuanto menos una burla a la gran mayoría de los afectados, que tendrá que esperar cerca de 20 años para que la justicia, si es que de verdad lo es, diga que el Estado tiene responsabilidad en la estafa, por negligencia en sus funciones de vigilancia y control.
Sr. Presidente, hasta ahora la única medida adoptada por usted para mitigar la situación de miles de ciudadanos españoles ha sido la concesión de una línea de créditos del ICO, unos préstamos a cuenta de nuestro dinero que nos es muy difícil solicitar, ya que las entidades financieras sabiéndonos abandonados se aprovechan de la situación y exigen requisitos y pagos que no figuran en la página Web del ICO.
A estas alturas, cuando estos créditos están en el ecuador de su duración es muy difícil encontrar afectados que hayan conseguido cobrarlos y sin embargo y a pesar de las numerosas quejas ante del ICO, organismo que por lo visto no sirve absolutamente para nada ya que aunque las entidades bancarias no cumplan lo pactado hasta la fecha su respuesta es siempre la misma, no podemos hacer nada.
Y es que han tenido que transcurrir dos meses, para que ante la increíble cifra de afectados que han conseguido cobrar estos créditos (36 de más de 400.000, Sr. Presidente) todas las partes implicadas en los mismos se dignaran a reunirse. El resultado de esta reunión lo sabrá usted, ya que los afectados no hemos visto que haya cambiado nada y desde luego nada debe haber cambiado cuando nadie en el ministerio de Sanidad y Consumo ha salido a dar la cara informando a los afectados que se están tomando medidas para solucionar esta tomadura de pelo.
Sr. Presidente, si lo único que han hecho hasta la fecha, en más de 14 meses ha sido la concesión de una línea de créditos ICO haga que esta se respete y los afectados puedan acceder a ella. Lo que no puede ser es que las decisiones de un gobierno sean interferidas por entidades privadas ajenas a este, a no ser que estas sean las que mandan en el país por mucho que otro sea llamado presidente.
Ya señor presidente no nos queda más que desearle que disfrute de esas merecidas vacaciones, pero el próximo año hágalo en La Mareta. Después de los muchos millones de euros que nos costó a los españoles reformarle el apartamento de veraneo es lo mínimo que podía hacer, amortizar el gasto. Y es que para reformas veraniegas y vacaciones, los españoles, los que llegan a final de mes y el 40% que no, entendemos que el presidente debe veranear a costa del erario público.
Grupo E-Movilízate. Afectados Filatélicos
emovilizate.a.f@gmail.com