El presidente asturiano asegura que la victoria del PSOE el 9-M beneficiará al Principado
El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, afirmó este miércoles que los datos de la economía española muestran solidez. Para Areces lo que existe es una incertidumbre internacional que se traslada al panorama español. El presidente asturiano apuntó que en Asturias existe una seguridad para las empresas que viene avalada por un escenario de inversiones públicas sostenible.
Tras el almuerzo organizado este miércoles por el Foro de la Nueva Economía, el presidente asturiano afirmó que acude a inauguraciones todas las semanas, en lo que para él es un síntoma claro de la confianza de los inversores privados y de la "buena salud del sector industrial" en su comunidad.
En cuanto a la incertidumbre del sector inmobiliario, Areces apostó por reorientar la demanda y realizar esfuerzos para promover la vivienda protegida.
Álvarez Areces expresó también su deseo de que el 9 de marzo salga elegido un gobierno tenga a la comunidad asturiana entre sus prioridades: "Es muy importante que haya en España un Gobierno que nos entienda y nos apoye", algo que, a su juicio, ha caracterizado al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero: "No les voy a decir qué Gobierno es ese", concluyó Areces.
Eso sí, Asturias no quiere ser menos que otras comunidades. Por eso, el presidente exigió multilateralidad a la hora de discutir un nuevo modelo de financiación. Además, reclamó el papel redistribuidor del Estado y manifestó su desacuerdo con las "carreras por las competencias" que se disputan entre algunas autonomías. Asturias aspira incluso a ser algún día quien aporte a la economía española.